Detienen a implicados en dejar 10 cuerpos afuera del palacio de gobierno de Zacatecas

Con el número de víctimas abandonadas en la camioneta esta mañana, suman 34 asesinatos relacionados con el crimen organizado en lo que va del 2022.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal,  anunció este jueves, 6 de enero, la  detenciones de los presuntos implicados en dejar los 10 cuerpos abandonados frente al palacio de gobierno estatal esta madrugada.

"Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos ocurridos el día de hoy en la capital", dijo Monreal en un video compartido en sus redes sociales.

El mandatario aclaró que pese a que no podía dar muchos detalles sobre los presuntos responsables, para no dañar el debido proceso, las autoridades competentes estarán informando los avances de manera constante.

"Este tipo de hechos (arrestos), obedecen a la reacción reacción del resultado del operativo 'Zacatecas 2', que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito (…) en homicidios y secuestros", aseguró el gobernador Monreal

Cerca de las 5:30 horas de esta mañana, sobre la plancha de la Plaza de Armas y frente a Palacio de Gobierno se abandonó un vehículo con 10 cuerpos sin vida.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo donde estaban las víctimas era una camioneta Mazda, color gris, la cual se estacionó frente a Palacio de Gobierno, en cuyo interior estaban los cuerpos "aparentemente golpeados y lesionados".

El diario El Universal detalló que con el número de víctimas abandonadas en la camioneta esta mañana, suman 34 asesinatos relacionados con el crimen organizado en lo que va del 2022.

https://www.facebook.com/DavidMonrealAvila/videos/512150343367383/

Monreal pide “encomendarse a Dios” ante violencia

Por la mañana, luego de que se diera a conocer el violento hallazgo, el gobernador David Monreal Ávila declaró a través de una transmisión en sus redes sociales que la inseguridad es uno de los temas pendientes en la entidad, por lo que pidió a sus ciudadanos “encomendarse a Dios”.

El mandatario aseguró que la violencia es parte de “la herencia maldita” que le dejaron en el estado y antes de integrarse a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, que está integrada por todas las instituciones de seguridad y justicia dijo: “Así es que hay que encomendarnos a Dios ¡En el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades!”.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados