Marcelo Ebrard compartió Rosca de Reyes con el presidente electo de Chile Gabriel Boric

El Secretario de Relaciones Exteriores de México se encuentra en gira.

En este día de reyes, 6 de enero, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casabón compartió una Rosca de Reyes con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font. 

Por medio de sus redes sociales el canciller compartió una fotografía en la que se les ve compartiendo la tradicional rosca.

“Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con @GabrielBoric, presidente Electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del Presidente López Obrador”.

Marcelo Ebrard mencionó que la relación México-Chile alcanzará nuevas alturas a partir del mes de marzo, en el cual Gabriel Boric rendirá protesta como presidente del país andino.

Con el 55.8 de los votos a su favor, Boric se posicionó como el ganador de las elecciones chilenas el pasado 20 de diciembre. Incluso hizo algo histórico al convertirse en el primer candidato de izquierda en llegar al poder de Chile, desde la dictadura de Augusto Pinochet.

El canciller Marcelo Ebrard por su parte, durante su estadía en Chile, hizo acto de presencia en la sede de la Convención Constitucional chilena donde se reunió con la ahora ex presidenta del órgano, Elisa Loncon.

Agradecer los saludos enviados desde la residencia de México, y por otro lado yo enviar mis saludo a esos pueblos, conocidos como pueblos indígenas de México, a los amigos de México y muchas gracias por esta visita.”comentó Loncon.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados