"Temo por mi vida": Matan a periodista que le pidió ayuda a AMLO

Se trata del segundo periodista asesinado en Tijuana en menos de una semana, luego de que el lunes pasado, el fotoperiodista Margarito Martínez fue asesinado frente a su casa.

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada este domingo, 23 de enero, afuera de su casa en el Fraccionamiento Las Villas en la zona de Santa Fe, en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con los primeros reportes, la periodista, quien estaba inscrita en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del estado desde 2021, fue herida de bala y murió en el lugar del ataque.

La comunicadora dijo en la conferencia matutina del Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 26 de marzo del 2019 que temía por su vida luego de tener una situación relacionada a una demanda laboral.

"Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida", expresó la periodista al presidente López Obrador luego de que le dieran palabra. "Vengo a pedirle ese apoyo y esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos".

"Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su candidato, su próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla, por eso estoy aquí, pidiendo su apoyo".

Se trata del segundo periodista asesinado en Tijuana en menos de una semana. El lunes pasado, el fotoperiodista Margarito Martínez, quien trabajó para medios locales e internacionales, fue asesinado frente a su casa.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados