Ciudad de México no supenderá clases presenciales, conciertos ni eventos masivos

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que el objetivo es vacunar a más personas ya que la variante ómicron es más contagiosa, pero la vacunación ha reducido que las personas enfermen gravemente

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este domingo , 23 de enero, que pese al cambio de semáforo epidemiológico al color amarillo ante la inminente cuarta ola de contagios de covid-19 por la variante ómicron, no se van a suspender actividades que tengan que ver con clases presenciales, conciertos ni eventos masivos.

"Por supuesto que hay escuelas que si tienen maestros que se contagiaron, pues van a su casa y la SEP está buscando la forma de resolverlo, peso es muy importante que todos veamos el impacto que tiene en las niñas y niños el cierre de escuelas, entonces por el momento no se ha pensado cerrar...estamos en semáforo amarillo, pero no cambian las actividades de la ciudad", dijo la jefa de Gobierno desde el Instituto de Educación Media Superior de Tláhuac.

La mandataria agregó que su objetivo es vacunar a más personas ya que la variante ómicron es más contagiosa pero la vacunación ha reducido que las personas enfermen gravemente. "No se tiene pensado -suspender conciertos, es la actividad normal, pedirle a la gente que se cuide y la estrategia es vacunar lo más pronto posible".

En tanto, Sheinbaum Pardo destacó que esta semana se rompieron récord de vacunación ya que en 4 días se vacunaron 600 mil personas para los de 50 a 59 años, mientras que la vacunación para 40 a 49 años iniciará el 31 de enero y finalizará en ocho días.

"Esperamos que al finalizar febrero ya habremos concluido toda la vacunación del refuerzo para la ciudadanía", aseguró la funcionaria.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados