VIOLENCIA

Revelan que bebé hallado muerto en basurero de penal de Puebla habría sido robado de la CDMX

La FGJ-CDMX informó que inició una investigación para determinar si el cadáver del bebé fue sustraído de algún anfiteatro de la capital mexicana, ya que al momento no se cuenta con denuncia alguna sobre un hecho similar

Revelan que bebé hallado muerto en basurero de penal de Puebla habría sido robado de la CDMX.Créditos: Wiki Commons
Por
Escrito en EN LA HORA el

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó este jueves, 20 de enero, que el bebé de tres meses hallado muerto en un basurero de un penal de la capital de Puebla habría sido robado, posiblemente, de un hospital o morgue de la Ciudad de México.

Es importante que Ernestina Godoy (Fiscal de la CIudad de México) informe cómo se pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”, escribió en su cuenta de Twitter la activista quien ha incitado a darle seguimiento al caso, y la cual a lamentado que las autoridades locales hayan tomado acciones hasta mucho después de que se revelara la información.

El hallazgo del recién nacido se dio luego de que un interno del penal que buscaba reciclaje en un contenedor de basura, lo encontrara el pasado 14 de enero en el penal de San Miguel, presuntamente con huellas de haber sido sometido a una cirugía.

La fundación Reinserta detalló en un comunicado que “el bebé de tres meses fue ingresado al penal durante una visita familiar” el viernes, 7 de enero, y presuntamente fue usado para meter droga al Centro de Reinserción, ya que la incisión en su cuerpo hace suponer el atroz acto.

La fundación que lidera Saskia Niño de Rivera Cover criticó que las autoridades no se hayan percatado del ingreso del cadáver al penal y presumieron que puede deberse a una complicidad entre los directivos de la prisión y los internos. 

CNDH no investigará 

En tanto, la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que no realiza investigación alguna sobre el hallazgo del cuerpo de un bebé, pese a que el sábado pasado dio a conocer que así lo haría.

FGJ-CDMX abre carpeta de investigación

Luego de la exigencia de la activista, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a cargo de Ernestina Godoy, informó que inició una investigación para determinar si el cadáver del bebé fue sustraído de algún anfiteatro de la capital mexicana, ya que al momento no se cuenta con denuncia alguna sobre un hecho similar. 

En una ficha informativa, la FGJ-CDMX indicó que la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas trabaja conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo ya que luego de un rastreo interinstitucional, no se cuenta con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad.