VIDEO: Se registra fuerte incendio en fábrica de bicicletas en Azcapotzalco; desalojan a 200 personas

Las autoridades de la CDMX pidieron evitar la zona y permitir el paso a los servicios de emergencia.

La tarde de este miércoles, 19 de enero, un fuerte incendio se registra en una fábrica de bicicletas de la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México. "Se registra #incendio en calz. Coltongo, col. Coltongo, Azcapotzalco. Equipos de emergencia al lugar. Evita la zona y permite el paso a los servicios de emergencia", informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en su cuenta de Twitter.

La bodega tiene una extensión de 7 mil metros cuadrados y el incendio se ha extendido a otras bodegas aledañas, por lo que se realizó el repliegue de alrededor de 200 personas de predios cercanos, sin que, hasta el momento, se tenga el reporte de personas lesionadas.

"Al momento el número de evacuados de predios contiguos, es de 200. Autoridades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Alcaldías aledañas brindan apoyo para el pronto control de las llamas. No se tiene registro de lesionados", detalló la SGIRPC.

El incendio se registró poco antes de las 6 de la tarde en la fábrica de bicicletas, pero rápidamente se extendió a una bodega aledaña que presuntamente contiene documentación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Imágenes mostradas por FOROTV muestran la magnitud del incendio que se registra en las fábricas. Al lugar han llegado diferentes cuerpos de emergencia de la capital mexicana para combatir el incendió que lleva más de una hora avivado. También llegaron unidades del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional.

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, dijo en entrevista que lo buscan los cuerpos de emergencia es que el fuego no se propague de la zona industrial. La funcionaria local aseguró que el suministro de agua está garantizada para controlar el incendio, ya que diferentes alcaldías y dependencias han enviado pipas de agua al lugar.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados