Condenan a muerte a mujer que envió textos y dibujos de Mahoma por WhatsApp

En Pakistán más de 80 personas están encarceladas acusadas de blasfemia ante la corte. La mitad enfrentan prisión perpetua o condena a muerte.

Una mujer en Pakistán fue sentenciada a muerte este miércoles, 17 de enero, luego de ser acusada de enviar textos y caricaturas del profeta Mahoma a través de WhatsApp, lo que fue considerado como un ataque contra la religión, de  acuerdo con la Corte de Justicia del país.

La agencia AFP, quien cita el sumario difundido por la corte, informó que se trata de Aneeqa Ateeq, de 26 años, quien fue detenida en mayo de 2020 y acusada de enviar "material blasfemo" a través de WhatsApp. Esto, luego de que un amigo le pidiera eliminar el mensaje, pero ella reenvió el material.

La corte ordenó que sea "colgada del cuello hasta su muerte". La sentencia fue anunciada en Rawalpindi, a unos 15 kilómetros al sur de la capital Islamabad.

"La blasfemia es un tema muy sensible en Pakistán de mayoría musulmana y donde la ley contempla la posibilidad de la pena capital para estos casos, aunque nunca se ha aplicado hasta ahora", detalló AFP, quien agregó que más de 80 personas están encarceladas en Pakistán acusadas de blasfemia ante la corte. La mitad enfrentan prisión perpetua o condena a muerte, según la Comisión internacional de libertad religiosa de Estados Unidos.

La agencia de noticias también recordó que en diciembre, un capataz originario de Sri Lanka que trabajaba en Pakistán fue linchado y quemado por un grupo de personas tras ser acusado de blasfemia.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados