Asesinan a presidente municipal de Xoxocotla, Morelos; tenía 10 días en el cargo

En su mensaje de toma de protesta, Benjamín López Palacio dijo que el eje de su trabajo sería colocar a su municipio como próspero. Este martes fue asesinado afuera de su domicilio.

La tarde de este martes, 11 de enero, el presidente municipal de Xoxocotla, en el estado de Morelos, Benjamín López Palacio, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, situado en el centro del municipio indígena.

De acuerdo con el diario El Universal, quien cinta reportes policiacos, el número de emergencias 911 recibió una llamada cerca de las 15:35 de la tarde del martes, la cual se solicitó el apoyo de los elementos de emergencia en la calle 5 de mayo ya que había un hombre sin vida. Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron la muerte del alcalde.

Benjamín López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena el 1 de enero, y tenía previsto un mandato hasta 2024, en sustitución de su hermano Juan López quien ganó las elecciones en junio de 2021, pero ese mismo mes falleció de un infarto.

En su mensaje de toma de protesta, López Palacios dijo que su objetivo sería colocar a Xoxocotla como un municipio próspero, porque les hace falta todo.

"Cobarde asesinato": Cuauhtémoc Blanco

En su cuenta de Twitter el gobernador de

Morelos

,

Cuauhtémoc Blanco Bravo

, condeno el asesinato y aseguró que darán con los responsables:  “Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de

Xoxocotla, Benjamín López

. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados