Ejército abate a nueve civiles armados entre los límites de Coahuila y Nuevo León

Integrantes de un grupo armado agredió a policías estatales en el municipio de Hidalgo, Coahuila, “cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia”

La tarde de este jueves, 16 de septiembre, un enfrentamiento entre militares del Ejército Mexicano contra un grupo del crimen organizado dejó un saldo de 9 personas muertas entre los límites de Coahuila y Nuevo León.

El Gobierno de Coahuila informó que integrantes de un grupo armado agredió a policías estatales en el municipio de Hidalgo, “cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves”.

"Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, que al sentir la presencia de las fuerzas del orden, los enfrentaron y fueron abatidos".

Tras el enfrentamiento, los integrantes del Operativo Noreste decomisaron dos vehículos donde viajaban más sujetos armados, uno de ellos con blindaje artesanal conocidos como “monstruo”, y 10 armas de fuego, entre ellas un fusil “Barret” calibre .50. "Al momento se lleva a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores", detalló el Gobierno del estado en un comunicado.

El pasado 25 de agosto, la Policía Estatal informó que decenas de civiles armados intentaron entrar a Coahuila procedentes de Nuevo León a bordo de más de 30 camionetas, mismo que generó un enfrentamiento en donde elementos del Ejército abatieron a tres civiles armados.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados