Recuperan a 245 cuerpos de fosas clandestinas en lo que va del 2021 en Jalisco

Tlajomulco, el Salto, Zapopan y Tlaquepaque son los municipios con mayor índice de personas desaparecidas de todo México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó que de enero a agosto de este 2021, se han contabilizado 245 cadáveres en 18 fosas clandestinas en el estado y siguen las labores para identificar a poco más de 100 víctimas.

Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, fiscal Especial en Personas Desaparecidas de la entidad, dijo en conferencia de prensa que "actualmente ya están identificados un poco más del 50% de estos cuerpos y seguiremos trabajando para saber su identidad y llevarlos hacia sus familiares". Agregó que también se están realizando diligencias para procesar una fosa clandestina, aunque no precisó en qué municipio.

Por su parte, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que  han concluido trabajos de búsqueda en un predio de Acatitlán, en Tlajomulco de Zúñiga, donde se obtuvieron 18 bolsas con restos humanos, mismas que  fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis. El fiscal descartó que existan más puntos de inhumación clandestina.

Según datos de la Secretaría de Gobernación, entre diciembre de 2018 y junio de 2021, Jalisco es unos de los estados con mayor índice de personas desaparecidas en México, siendo los municipios de Tlajomulco, el Salto, Zapopan y Tlaquepaque los que más suman, con un total de 727 cuerpos recuperados de los 1,315 contabilizados.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados