Tendencias

VIDEO | Paciente del IMSS en Tlajomulco intenta quitarse la vida

Empleados del centro de salud evitaron que el hombre muriera luego de que pretendiera aventarse desde el último piso del lugar.

Paciente del IMSS intenta suicidarse.

A través de redes sociales comenzó a circular un video que ha ganado mucha popularidad en las últimas horas; en éste se puede apreciar el momento exacto en el que personal médico del Hospital Regional 180, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, le salva la vida a un paciente que intentaba suicidarse.

Según medios locales, el hombre subió hasta el último piso del centro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tirarse y acabar con su vida; no obstante, médicos y enfermeros se percataron de la acción, así que lo tomaron de las muñecas mientras colgaba del precipicio.

Lee también:

Las labores para evitar que sucediera la tragedia no se redujeron al auxilio que, desde arriba, le brindaron a la persona. También pusieron colchonetas en el piso para evitar que se lastimara si es que resbalaba, cosa que en efecto pasó, pero por este medio de prevención no obtuvo lesiones.

Según los reportes del hospital del IMSS, todo esto ocurrió cuando los familiares del paciente estaban ausentes; al momento se desconocen las causas que lo orillaron a tomar esta decisión, pero informaron por medio de un comunicado estaba estable e iba permanecer internado en este sitio.

A pesar de que en los últimos años el personal de clínicas y centros de atención de la dependencia pública ha sido criticado, esta ocasión los internautas aplaudieron la iniciativa que tuvieron, además de la forma en la que controlaron la situación contemplando todos los riesgos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados