Tras paso del huracán “Nora”, localizan a niño sin vida por derrumbe de hotel en Puerto Vallarta

‘Nora’, que a mediodía de este domingo se degradó a tormenta tropical frente a las costas de Sinaloa, causó la desaparición de una mujer y el niño de 13 años

Un menor de nacionalidad española fue localizado sin vida este domingo 29 de agosto luego de estar varias horas desaparecido después del derrumbe parcial de un hotel en Puerto Vallarta, Jalisco, tras el paso del huracán "Nora", informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

‘Nora’, que a mediodía de este domingo se degradó a tormenta tropical frente a las costas de Sinaloa, causó la desaparición de una mujer y del menor en cuestión, "que fue localizado la mañana de este domingo, sin vida", detalló el mandatario local en sus redes sociales.

"Como les informé, ayer por la noche, en Puerto Vallarta, durante el paso del huracán 'Nora', desaparecieron un menor y una mujer. El Gobierno de Jalisco y el municipio activaron una célula del grupo USAR para su búsqueda. Lamentablemente, el menor ha sido localizado sin vida", detalla el comunicado.

Además, el mandatario confirmó que "esta tragedia" fue causada por el derrumbe parcial de un hotel, en el centro de Puerto Vallarta, debido al desbordamiento del río Cuale.

"A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame", continuó.

El Gobierno de Jalisco dijo también que continúan las acciones para la localización de la mujer que fue arrastrada en su vehículo por el desbordamiento del río Cuale y la evaluación de daños en los municipios afectados aún continúan.

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Nora” -ya como tormenta tropical- se encontraba a las 13:00 horas del centro de México sobre la línea de costa a 135 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 300 kilómetros al noreste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El huracán tocó tierra el sábado en Puerto Vallarta, donde dejó intensas lluvias, causó daños materiales con inundaciones y derrumbes, además de la desaparición de la mujer y el niño de 13 años.

El SMN prevé que “Nora” siga su recorrido hacia el norte hasta convertirse en depresión tropical el jueves en tierra del estado de Sonora.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados