Ricardo Anaya acusa a López Obrador de persecución política, AMLO le responde

El panista informó que se exiliará del país para seguir luchando contra el actual gobierno

Nuevamente el panista Ricardo Anaya lanzó un video en su cuenta de Twitter, esta vez lo hizo para anunciar que recibió un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) informando que debe presentarse el próximo jueves 26 de agosto a una audiencia que se llevará a cabo en el Reclusorio Norte; por lo que calificó a este hecho como como una persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Anunció que se exiliará del país para seguir luchando.

"Que te quede bien claro Andrés Manuel, yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando (...) No te vas a deshacer de mi y cada vez somos más los que no te tenemos miedo y estamos dispuestos a enfrentarte tope donde tope..."

Anaya dijo que los delitos de los que se le acusa suman 30 años y asegura que el proceso se inició por órdenes de López Obrador pues quiere que pierda sus derechos políticos y no pueda ser nuevamente candidato presidencial en 2024.

AMLO le responde a Anaya

Durante "la mañanera" de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los videos publicados por el panista Ricardo Anaya y aseguró que lo que dice es una mentira y que no tiene nada que ver con el citatorio que recibió por parte de la FGR.

"No tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que así echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal, muy mal ese proceder. Entonces se me acusa en Twitter, yo respondo lo que yo creo que debe de hacer, no irse del país, sino enfrentar su situación. El que nada debe nada teme, y él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad si tiene su conciencia tranquila".

Anaya acusado de recibir sobornos

El militante del partido blanquiazul fue señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, de haber recibido 6 millones 800 mil pesos en 2014 para aprobar la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados