Secretaría de Relaciones Exteriores llama a mexicanos a participar en colecta de víveres para Haití

Hasta el momento se tiene registro de más de mil doscientos fallecidos y más cinco mil setecientas personas heridas

El pasado 14 de agosto un sismo de magnitud 7.2 sacudió a Haítí, hasta el momento se tiene registro de más de mil doscientos fallecidos y más cinco mil setecientas personas heridas.

Como si no fuera suficiente con las afectaciones registradas tras el terremoto del sábado, ahora se espera la llegada de la tormenta tropical Grace durante la noche de este 16 de agosto y la mañana del martes 17. Se esperan fuertes lluvias y vientos sostenidos de 56 km/h y ráfagas más fuertes. Las autoridades haitianas creen que esto podría afectar las labores de rescate en el lugar.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) exhortó a la población a mantenerse alejada de los edificios dañados y cuidar a los niños.

México envía ayuda a Haití

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante "la mañanera" de este lunes que el Gobierno de México continuará enviando ayuda a Haití.

El pasado domingo 15 de agosto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de su cuenta de Twitter que fueron enviadas a Puerto Príncipe, Haití, 15 toneladas de insumos médicos, alimento y agua en un avión  de la Fuerza Aérea Mexicana.

Así puedes ayudar a las víctimas del terremoto en Haití

La Secretaría de Relaciones Exteriores lanzó un llamado a la población mexicana para enviar ayuda a las personas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado sábado en el país caribeño.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados