Internacional

¿Qué mexicanos han jugado en la Serie A de Italia?

Tras el fichaje de un mexicano más en Europa, destapamos la lista de otros que jugaron en ese país

Este lunes 16 de agosto, se anunció oficialmente mediante las redes sociales del Genoa, el fichaje del defensa, Johan Vásquez, quien se suma para aportar su gran experiencia y calidad futbolística con la que destacó en Tokio 2020. Este nos recuerda a los demás futbolistas mexicanos que han jugado en la Serie A. ¿Quiénes también disputaron la liga italiana?

Mexicanos en Serie A

Miguel Layún – Atalanta

Hace 11 años Layún se convirtió en el primer mexicano en pisar territorio italiano en la Serie A. Llegó al Atalanta en el 2009, pero no tuvo el éxito que se esperaba, ya que solo jugó en dos ocasiones y de cambio, por lo que tuvo que regresar a la Liga Mx donde ahora se encuentra con el equipo azulcrema.

Rafael Márquez – Hellas Verona

El histórico defensa mexicano se incorporó al Hellas Verona tras quedar bicampeón con el Club León, lo que sorprendió a la afición del deporte. El paso del 'Kaiser' en la liga italiana lo dejó con 39 partidos disputados en dos temporadas, sumando en total 3,337 minutos.

Calos Salcedo – Fiorentina

El 'Titán' logró consolidarse en su mejor nivel con Chivas, lo que posteriormente lo lanzó a la Fiorentina en Italia, en el año 2016. Jugó por una temporada donde acumuló 1,479 minutos en 20 partidos de la Serie A.

Héctor Moreno – Roma

El defensa mexicano, actual jugador de Rayados de Monterrey, llegó a la Roma teniendo una gran participación con el equipo. Pese a los pocos minutos que tuvo en la Roma, reveló en entrevista que fue una liga de la que aprendió lo que es el arte de defender en la Serie A.

Chucky Lozano – Napoli

El Chucky se catalogaba como el último mexicano que había llegado a la Serie A, ahora se anuncia la llegada de Johan Vásquez. Tras su gran participación en el PSV de Holanda, los italianos confiaron en el mexicano Lozano para traerlo al Napoli, el único de los mexicanos que no es defensa de todos los que han pasado por la Serie A.

Video: Johan se despide de Pumas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados