Mexicanos por el mundo

Hirving Lozano le ofrece su apoyo a Johan Vázquez en Italia

El jugador del Napoli envió un mensaje a su compatriota, quien se perfila para convertirse en refuerzo del Genoa.

"Chucky" Lozano le ofrece una mano a Johan Vázquez en Italia. Con el inminente anuncio del traspaso del central mexicano al Genoa, su compatriota y futbolista del Napoli, no tardó en mandarle un mensaje para asegurarle que podía contar con él para lo que necesitara en el comienzo de su nueva aventura por el viejo continente. Rigoberto Vázquez, padre del medallista de bronce en Tokio, fue quien compartió el gesto del mundialista mexicano, esto a través de ESPN.

Tuvo una comunicación con 'Chucky', quien le mandó un mensaje hoy. ´Hermano, cuando gustes estar aquí, ya sabes', algo así le dijo. Igual se ayudan cuando ven que llega otro mexicano y más si son pocos en Europa. 'Chuky' le dijo que para lo que se le ofreciera, adelante, ahí estaba para ayudarle", explicó.

De igual manera, comentó que la despedida fue muy tranquila, ya que Vázquez es un joven muy maduro y centrado, sin embargo, no se deja de sorprender por la forma en que se maneja con la prensa, poniendo como ejemplo muy específico lo que ocurrió tras la tanda de penales contra Brasil en las semifinales de la justa olímpica.

"Se despidió todo tranquilo. Siempre ha sido un chavo muy centrado para su edad. Hace declaraciones que me sorprenden, como lo que dijo después de fallar el penal (ante Brasil, en Tokio 2020): 'yo levanté la mano y la seguiré levantando'", agregó.

Interés de diferentes países

Asimismo, el padre de Johan confesó que incluso antes del comienzo de los Juegos Olímpicos en Tokio, diferentes clubes mostraron su interés por el defensor de Pumas, pero consideró que el Génova era la mejor opción para dar el salto a tierras europeas.

"Hubo dos equipos que se interesaron en Johan: el AZ Alkmaar, de Holanda, y el Eintracht Frankfurt, de Alemania; pero creo que se tomó la mejor decisión", concluyó. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados