Serie A

Lesión de Hirving Lozano: no juega más en Napoli y se perderá Nations League y Copa Oro para México

La temporada de Chucky Lozano llegó a su fin prematuramente, después de un golpe en la rodilla izquierda. Lo sufren el Napoli y la selección mexicana.

Las peores noticias llegaron desde Italia este viernes. Se trata de la confirmación de la gravedad de la lesión que sufrió Hirving Lozano en el duelo entre Napoli y Fiorentina, que marcó la coronación del conjunto azzurro después de 33 años sin títulos. El atacante mexicano recibió una dura carga de Sofyan Amrabat y sacó la peor parte.

De acuerdo al reporte del diario Il Mattino, Chucky pasó por el despacho del experimentado médico Pier Paolo Marini en la clínica Villa Stuart de Roma, y después de los exámenes de rigor llegó el duro diagnóstico: un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda, que pone fin a la presente temporada del extremo, a falta de cuatro partidos.

Pero más allá de los partidos contra Monza, Inter, Bologna y Sampdoria que restan para el término de la actual campaña, el saldo de la lesión puede ser mucho más delicado para Lozano, ya que la estimación es que recién podrá entrenar con normalidad al inicio de la próxima temporada con el Napoli, programada para mediados de julio próximo.

Por esta razón, el formado en Pachuca también quedará al margen de todo el ciclo de medio año en la selección de México, que incluye un amistoso internacional ante Camerún el 11 de junio, las definición de la Nations League, a partir de la semifinal con Estados Unidos (16) y la Copa Oro de la Concacaf, en la que el Tri integra grupo con Honduras, Haití y Qatar.

Qué pasará con el futuro de Hirving Lozano

Otro capítulo de la novela que protagoniza Hirving Lozano es el que definirá su futuro deportivo. El ariete mexicano termina contrato con el Napoli a fines de la próxima temporada y podrá negociar como agente libre en enero próximo. Sin embargo, resta conocer la determinación del equipo de Luciano Spalletti para negociar una eventual renovación.

De todas formas, Chucky ha generado interés en otras latitudes. En el pasado apareció en la órbita de equipos importantes de la Premier League, como Chelsea y West Ham, por lo que no se descarta una movida que permita al Napoli quedarse con una utilidad económica.

Pero volvamos a la rebelde rodilla izquierda. Parte de lo que se defina tendrá que ver con la decisión de Marini y su cuerpo médico, en torno a la posibilidad de intervenir quirúrgicamente a Lozano. “En las próximas semanas se evaluará el proceso de rehabilitación. Lozano iniciará terapia y además se analizará la posibilidad de una operación”, complementa Il Mattino.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados