AstraZeneca tiene mayor efectividad entre los mexicanos, revela estudio

El biológico alcanzó niveles superiores a los establecidos en los estándares

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la vacuna AstraZeneca ha mostrado un nivel de efectividad del 90% entre los y las mexicanas.

Estudios previos demostraron que el biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca tuvo un nivel de eficacia del 63.09% contra la infección sintomática del virus SARS-CoV-2. Sin embargo, estos resultados no fueron iguales para los mexicanos, pues la vacuna contra el COVID-19 mostró niveles de eficacia mayores a los establecidos en los estándares.

¿A partir de cuándo se muestra este nivel de eficacia?

De acuerdo con el INSP, para alcanzar la eficacia del 90% se debe contar  con el esquema completo de vacunación.

¿Qué pasa si solo tengo una dosis de la vacuna?

Los estudios del Instituto Nacional de Salud Pública demostraron que las personas que únicamente tienen una dosis de la vacuna, pueden alcanzar un nivel de eficacia de hasta 54%.

Combinación de vacunas en México

A pesar de que en algunos países se permita la mezcla de biológicos contra coronavirus, las autoridades sanitarias de México no han contemplado esta posibilidad pues aseguran que la aplicación de una misma marca ha sido segura y eficaz.

Tercera ola de COVID-19 en México

Actualmente el país atraviesa la tercera ola de coronavirus, por lo que las autoridades locales y federales exhortan a la población a seguir con las medidas sanitarias establecidas como uso de cubrebocas, mantener sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón y por supuesto el uso de gel antibacterial.

Hasta este 12 de agosto así se encontraban las afectaciones por SARS-CoV-2

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados