Video: Enfermera ruega desesperada a jóvenes que se vacunen contra COVID-19, se hace viral

Felicia Croft asegura que los pacientes que ya lo han hecho logran sobrevivir al coronavirus

A través de un video publicado en redes sociales, Felicia Croft, enfermera que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Willis-Knighton Health System, ubicado en Shreveport, Luisiana pidió a la gente joven que se vacune contra el COVID-19.

"Los pacientes son más jóvenes y más enfermos, y estamos intubando y perdiendo a gente de mi edad y más jóvenes".

La estadounidense (quien ha trabajado en la primera línea de combate contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia) se aprecia visiblemente afectada al relatar que su hija mayor se acercó a ella para pedirle contarle que los padres de una amiguita se encontraban hospitalizados justamente en la UCI en la que ella trabaja, en ese momento Felicia empezó a llorar pues dijo que uno de los papás de la amiga de su hija se encuentra grave y es posible que muera.

"Estamos intubando y perdiendo personas de mi edad y más jóvenes", sostiene en medio de lágrimas e impotencia. No logra comprender cómo padres y madres estarían muriendo y dejando a sus hijos huérfanos.

Así que entre lágrimas y una preocupación inminente, Croft exhortó a las personas jóvenes a vacunarse pues ha visto que los pacientes que ya lo han hecho logran sobrevivir al coronavirus.

"Nos hemos convertido en una generación muy egoísta (…) esto no es sobre ti, es sobre las personas que pueden ser importantes para ti y también lo son para otros”.

https://twitter.com/ABC/status/1421463154513514506

La variante Delta en Luisiana:

De 107 pacientes ingresados al Willis-Knighton Health System, 95 contaban con esquema completo de vacunación y 12 no tenían vacuna, de acuerdo a las autoridades sanitarias de ese estado las personas inmunizadas cuentan con más posibilidades de vencer a la enfermedad.

Afectaciones del COVID-19 en Estados Unidos

En lo que va de la pandemia ha alcanzado más de 35 millones de contagios y 614 mil muertos por COVID-19. Actualmente y a pesar del gran número de vacunas con el que cuenta, solo el 50.29 % de la población está totalmente vacunada, es decir, 165 millones de personas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados