Diego “H”, el hombre del escándalo que atropelló a dos mujeres en la Ciudad de México

El hombre es buscado por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya que está prófugo de la justicia.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este lunes 14 de junio que ya investiga al presunto sujeto que atropelló a dos mujeres en calles de la capital mexicana, luego de que se hiciera viral el video en donde se observa el atroz acto.

La dependencia de justicia de la capital dijo que busca al presunto agresor por el delito de tentativa de feminicidio. En tanto, la Policía de Investigación (PDI), entrevistó a testigos, recabó videograbaciones de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Control y Comando C4.

La FGJCDMX detalló que “la Carpeta de Investigación se agregaron las notificaciones médico legales de los distintos hospitales donde fueron trasladadas las víctimas; testimoniales señalan al conductor de un vehículo Ford, tipo Focus, como el probable responsable”.

¿Qué sucedió con Diego "H"?

La noche del sábado 12 de junio, un video captó el momento en que un hombre atropelló con su vehículo a dos mujeres en la colonia Viaducto Piedad, de la alcaldía Iztacalco, por lo que amigos de las jóvenes afectadas aseguran que el presunto responsable es Diego "H", quien, al parecer, es novio de una de las mujeres arrolladas.

De acuerdo con algunas versiones de los hechos, Diego “H”acudió a la fiesta que ofreció una de las agredidas, lugar donde, supuestamente, el agresor se “pasó de copas” y comenzó a ser impertinente, por lo que decidieron correrlo.

Las versiones señalan que el sujeto se molestó y, por ello, atropelló a las dos jóvenes, quienes están siendo atendidas en dos hospitales diferentes de la CDMX y donde su estado de salud se reporta grave.

En el video se ve a un grupo de cuatro hombres sujetando a dos mujeres que, al parecer, le reclamaban algo al conductor del carro que estaba estacionado. Acto seguido, el vehículo se echa de reversa, mientras que una mujer se acerca para tratar de darle una patada sin éxito al automóvil. En tanto, el grupo de jóvenes intentaba subir a la banqueta, cuando el carro aceleró de frente y embistió a dos mujeres.

En la grabación, que dura 15 segundos, se observa cómo el vehículo pasa por encima de una de ellas con las llantas delanteras y traseras, mientras que los amigos de las mujeres corren para perseguir al automóvil. En un segundo video y desde otra toma de seguridad, se ve al vehículo escapar de la escena arrastrando a la otra mujer que cayó en el pavimento sin movimiento alguno.

El video fue compartido en la cuenta oficial de la diputada federal suplente del de Baja California del PRI, Miriam del Sol Merino Cuevas. "Diego Helguera #PotencialFeminicida arrastró 4 cuadras a su novia y atropelló a su amiga en la #cdmx. Su novia se encuentra grave, perdió la oreja y cuenta con múltiples daños en el cerebro…#Justicia #Compartan”, se lee en el tuit.

En tanto, la usuaria de Facebook, Cas Gómez, quien presuntamente es hermana de una de las afectadas, escribió en su perfil: "Nos urge la ayuda para dar con Este sujeto que cometió #IntentodeHomicidio contra mi hermana y su amiga ellas están delicadas por culpa de este mal parido. Feminicida.  Los hechos sucedieron hoy sábado 12 de junio del 2021  cerca de la colonia Viaducto Piedad. (Polly) mi hermana y Fernanda Cuadra  (AMBAS AFECTADAS), están muy mal en el hospital, su amiga está hospitalizada en diferente lugar.

El perfil del agresor

Luego de que el video se hiciera viral, grupos de feministas y usuarios en redes sociales comenzaron a compartir supuestas fotos de Diego "H", en las que se le ve estar vestido como soldado y "comparte cámara" con miembros militares.

En redes sociales comenzaron a circular capturas de pantalla de cuentas alternas que, supuestamente, creó el presunto agresor, donde dice que hackearon su cuenta y que lo difundido es un malentendido, pues él se encontraba en Jalisco cuando ocurrieron los hechos.

Otras imágenes muestran historias de su Instagram en donde muestra una pistola y amenaza que la utilizará “para quién se quiera poner muy lion”. “Aquí seguimos, las feministas me pelan la v*rga”, se lee en una de las supuestas historias.

Sedena aclaró que Diego no es militar

Luego de que se difundiera la versión de que Diego Helguera era militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró que el sujeto  no forma parte de la dependencia y precisó que el único antecedente que tiene sobre él es que el joven realizó su servicio militar.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados