Revelan audios de hermana de candidata del PES vinculada a asesinato de político en Quintana Roo: "levántalo al hijo de put*"

Karla Odeth Vivas fue arrestada por elementos de la Fiscalía del estado como presunta autora intelectual del asesinato del candidato del PVEM, Ignacio Sánchez Cordero, ocurrido el pasado 24 de febrero.

Este lunes salieron a la luz pública audios en donde presuntamente se escucha a Karla Odeth Vivas, hermana de Yazmín Vivas, candidata del Partido Encuentro Social (PES) al ayuntamiento de Puerto Morelos, Quintana Roo, planear secuestros, extorsiones y hasta "eliminar" a candidatos rivales de su hermana.

"Si no vamos a tener que secuestrar a Rodrigo porque aunque esté en la planilla no hace ni verga el hijo de put*, un centavo no ha dado. De hecho hoy extorsioné a Omar el del vivero para que me dé para comprar aguas y me dio mil pesos. La gente de (…) para una v*rga sirve, levántalo al hijo de p*ta", se escucha en los audios a los que tuvo acceso el periódico Reforma.

Odeth Vivas fue arrestada por elementos de la Fiscalía General del estado el pasado 27 de mayo como presunta autora intelectual del asesinato del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ignacio Sánchez Cordero, ocurrido el pasado 24 de febrero.

De acuerdo con las diligencias, se presume que en el asesinato de Sánchez Cordero participaron células delictivas del Cártel de Sinaloa, además de que también habrían participado en el atentado que el pasado 25 de mayo por la noche sufrió Blanca Merari Tziu Muñoz, esposa de Ignacio, y quien lo había remplazado para el ayuntamiento de Puerto Morelos.

Te digo que Romai es el segundo de Yaz, pero no aporta nada. Es más, sabes qué: ni siquiera habla, con eso te digo todo. Hemos salido a las caminatas y yo así de pues habla, di algo, opina: ni vergas, no habla. Es más… estaba tan e...tada que dos empujones le di ese día y se sacó de onda, pero si. Y los de Nacho hay que eliminar a su hermano, ya te dije cinco mil veces y al otro wey”, se escucha en otra parte de la grabación.

De acuerdo con el "Quinto Informe de Violencia Política" presentado por Etellekt,  la violencia electoral ha dejado al menos a 89 políticos muertos y registrado un total de 782 agresiones a nivel nacional, superando los 774 casos de todo el proceso electoral del 2018.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados