En la Hora

Sheinbaum propone a la FIFA que partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 sea en la CDMX

La jefa de Gobierno se reunió con representantes de la FIFA, Concacaf, FMF, y el Grupo Televisa-Estadio Azteca, para dialogar sobre las capacidades que tiene la ciudad para recibir el Mundial en 2026.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso a la Federación Internacional de Futbol (FIFA), que la capital mexicana albergue el partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026, torneo que se realizará en Canadá, México y Estados Unidos.

Luego de reunirse con representantes de la FIFA; Concacaf; Federación Mexicana de Futbol; Grupo Televisa-Estadio Azteca, para dialogar sobre las capacidades que tiene la ciudad para recibir el Mundial en 2026, la jefa de Gobierno dijo en conferencia de prensa que también se está buscando que se realicen otras actividades del mismo evento, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la asociación.

"Comentamos que probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México. (...) Y promoviendo la ciudad para que sea parte del Mundial, particularmente invitarlos a que aquí sea el partido inaugural y algunas otras actividades", dijo la mandataria local

Agregó que la propuesta se realizó como parte de una presentación en la que mostraron a la FIFA las ventajas de que el partido se realice en la capital del país, en comparación con otros estados, al contar con mayor opciones de movilidad, hoteles y gastronomía, entre otros temas.

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados