Recolectores de basura arrojan desechos a casa del alcalde de Oaxaca

Los manifestantes demandaron que el presidente municipal renuncie a su cargo y que se cumpla con su contrato colectivo de trabajo, así como otras prestaciones laborales

Como parte de una exigencia por no recibir respuesta a un aumento salarial y entrega de equipo para desempeñar su labor, trabajadores de limpia arrojaron basura afuera de la casa de Oswald García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca capital.

De acuerdo con el diario Milenio, un camión recolector de basura fue vaciado por parte de los trabajadores del sindicato "3 de marzo" en el domicilio del alcalde en la zona norte de la ciudad. Además de esta acción, los trabajadores realizaron  30 bloqueos en vialidades estratégicas para "cerrar" la capital oaxaqueña. Ante ello, el servicio de transporte público y de carga tuvieron que suspender actividades.

Los manifestantes demandaron que el presidente municipal renuncie a su cargo y que se cumpla con su contrato colectivo de trabajo, así como otras prestaciones laborales.

Los sindicalistas señalaron que en varias ocasiones han buscado al alcalde mediante varios canales "y hemos tocado las puertas de sus oficinas, pero se niega a dialogar y a resolver las demandas; argumenta que ya no tiene dinero y que ya se está entregando la administración a las nuevas autoridades electas, pero nosotros no podemos esperar tanto tiempo", señalaron.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados