VIRAL

Confirman cadena perpetua a "El Chapo" Guzmán por corte de Apelaciones de Estados Unidos

Además de la cadena perpetua, en 2019 se sumaron 30 años y 240 meses de prisión en contra del narcotraficante. 

Viral.Condenan a cadena perpetua más 30 años al Chapo Créditos: Internet
Escrito en EN LA HORA el

Esta mañana un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, mejor conocido como “El Chapo”.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan impugnó varios argumentos que el narcotraficante presentó para buscar una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado y las condiciones que ha experimentado en la cárcel.

Tres meses atrás los abogados de Guzmán Loera pidieron que se revirtiera su sentencia a cadena perpetua más 30 años de prisión por narcotráfico o en su defecto que se llevará a cabo un nuevo juicio.

La sentencia que ha venido cumpliendo “El Chapo” es de por vida en la Supermax de Colorado, la prisión federal más segura.

En febrero del año 2019, Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel mexicano de Sinaloa, fue condenado por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos.

Este año se le sumaron los cargos de violencia de armas, 240 meses por blanqueo de dinero y una multa de 12. 600 millones de dólares.

Cabe destacar que una de las  razones por las cuales el capo apelo a la sentencia fue el motivo de ser torturado las 24 horas del día durante 30 meses en la cárcel.