Mexicanos que están en la isla de Tonga siguen sin poder comunicarse con sus familiares

Los biólogos Lesli Elisa y David Olaf tienen más de un año trabajando en Tonga dándole mantenimiento a peces y arrecifes de coral, cuando la espectacular erupción de un volcán submarino los dejó incomunicados.

Los dos biólogos mexicanos que se encuentran en la isla de Tonga siguen sin poder comunicarse con su familia tras la erupción de un volcán submarino ocurrido el pasado sábado, 15 de enero, y que generó afectaciones en el corte de suministros de internet y servicios de electricidad.

Los biólogos Lesli Elisa y David Olaf tienen más de un año trabajando en Tonga dándole mantenimiento a peces y arrecifes de coral, cuando la espectacular erupción de un volcán submarino los dejó incomunicados.

En entrevista para MILENIO Televisión,  Amelia Nava, hermana de la bióloga Leslie Elisa Nava Flores, contó que ambos mexicanos "se acercaron a la embajada de Australia en Tonga para mandar un mensaje a sus familias, decir que estaban bien. Al parecer tienen amistades en la embajada entonces ahí mandaron el mensaje a la embajada de México en Nueva Zelanda y así fue como pudimos enterarnos que están bien dentro de lo que cabe".

Amelia dijo que, hasta donde ella tiene conocimiento, los biólogos se encuentran en un hotel cerca del aeropuerto, lugar está fuera del área donde ocurrió el tsunami y de las inundaciones.

"La isla se encuentra incomunicada, al parecer ya se había restablecido la energía eléctrica al menos en la capital de Tonga, que es donde ellos están, entonces electricidad sí hay, pero internet al parecer todavía no. En la última comunicación que tuvimos nos dijo que estaban bien y que se iban a refugiar", contó la mujer quien agregó que por ahora la ceniza impide la llegada y salida de aviones.

La hermana de la bióloga recordó que en diciembre Lesli le había contado que "había visto una primera erupción del volcán, que no fue tan alarmante, después nos dijo que en la segunda se escuchó algo tremendo, como si hubiese sido un bombardeo, pero hasta ese momento estaban bien. Sin embargo, el jueves les advirtieron que había la posibilidad de un tsunami y les pidieron quedarse en casa", recordó.

Así ocurrió la erupción del volcán marino en Tonga

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados