Mexicanos por el mundo

Delantero mexicano y ex promesa de Chivas anota golazo a lo Cristiano Ronaldo en Costa Rica

Jesús Godínez dijo presente un enorme gol de media volea desde el límite del área y abrió la cuenta en favor de un Herediano que sigue en la batalla por el título.

Los majaderos recordarán a José de Jesús Chuy Godínez, espigado centrodelantero nacido en Guadalajara en 1997. Llegó a los nueve años a la cantera de las Chivas y se convirtió en una de los mejores prospectos del Rebaño Sagrado. Incluso debutó en una selección mexicana Sub 23 bajo el mando de Gerardo Martino.

Pero nunca pudo cuajar en el cuadro tapatío. De hecho, partió a préstamo a León, Querétaro y Necaxa en busca de regularidad, y su última apuesta fue internacional: fichó a préstamo por seis meses en el Club Sport Herediano de Costa Rica, uno de los más ganadores del fútbol de ese país. Una chance que parece aprovechar y atrae miradas.

Especialmente después del el último fin de semana, cuando Godínez anotó un gol de exquisita factura para abrir la victoria del cuadro florense sobre Pérez Zeledón (3-1), con una contorsión circense que ya se quisiera Cristiano Ronaldo. El ariete empalmó el balón de altura con una espectacular semivolea, que le permitió batir sin contemplaciones al arquero Luis Diego Rivas.

El equipo que también integran los mexicanos Miguel Basulto y Diego González se quedó con la victoria final con tantos de Gerson Torres y Kennedy Rocha, mientras Axel Amador marcó el empate parcial de la visita. Pero el héroe de las jornada tenía su nombre escrito y mantiene al equipo en carrera por clasificar a la fase final.

El técnico Jeaustin Campos era el más feliz. “Era necesario ganar, más allá de la forma. Se ve ya otra vez la intención de los muchachos, con esa agresividad e intensidad de cara a lo que se viene”, celebró de cara a la próxima jornada, en que Herediano visitará a Puntarenas por una nueva jornada del torneo centroamericano.

Cabe destacar que Godínez debutó oficialmente a los veinte años con las Chivas de Guadalajara y que vive su debut a nivel internacional en Costa Rica, con un saldo de cuatro goles en 16 partidos, sobre un total de 22 que suma la liga de ese país.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados