"Por razones de seguridad", vuelven mutilaciones y ejecuciones a Afganistán

El encargado de la disciplina ideológica en el nuevo régimen dejó en claro que nadie les va a decir cuáles leyes deben tener

A casi un mes de la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán, volvieron las mutilaciones y ejecuciones en estadios implementadas en tiempos pasados por los talibanes.

En una entrevista con la agencia AP, el mulá Nurudín Turabi, uno de los fundadores del grupo talibán que tomó el poder en Afganistán tras la retirada del ejército estadounidense, aseguró que los castigos a ladrones, como las mutilaciones y las ejecuciones en estadios, serán nuevamente implementados por el régimen.

Turabi es el encargado de la disciplina ideológica por lo que manifestó que "cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad", esto como forma de castigo disuasivo en contra los delincuentes.

Previo a la ocupación estadounidense, estas prácticas fueron fuertemente criticadas por la comunidad internacional, por lo que el mulá expresó lo siguiente al respecto:

"Todo el mundo nos criticaba por los castigos en los estadios, pero nosotros jamás los criticamos a ellos por sus leyes o sus castigos".

Así que Nurudín aseguró que para esta nueva etapa: "nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán".

Así eran los castigos en el pasado

De acuerdo con información de AP, las personas condenadas por homicidio morían por un tiro en la cabeza que normalmente era ejecutado por un familiar de la víctima. Existía la opción de perdonarle la vida al condenado a cambio de una indemnización económica.

Por su parte el castigo para los ladrones era amputarles una mano y para los que cometían hurto en alguna carretera la pena era quitarles una mano y un pie.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados