¡Después de 5 meses! Devuelven a bebé que se perdió en aeropuerto de Afganistán

La familia del menor se encuentra refugiada en Estados Unidos desde agosto del 2021.

Durante agosto del 2021 las tropas del Ejército de Estados Unidos se retiraron de Afganistán tras 20 años de conflicto bélico, la retirada provocó un caos principalmente en el Aeropuerto Internacional de Kabul, la capital afgana, pues los habitantes de ese país sabían que tras la salida de los estadounidenses las viejas prácticas de los talibanes regresarían.

Luego de varios meses de la partida de los soldados norteamericanos, Afganistán volvió a ser noticia pues la agencia Reuters publicó en un reportaje exclusivo la historia de un bebé que se extravió en el aeropuerto de Kabul cuando su familia huía hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida. 

Todo comenzó el 19 de agosto del 2021 cuando la familia de Sohail Ahmadi (el bebé extraviado) se disponía a abandonar Afganistán pero era tanta la gente que estaba en el aeropuerto que Mirza Ali Ahmadi, padre del menor, desesperado y temeroso de que aplastaran a su hijo, decidió entregarlo a un soldado para que se lo entregara una vez que lograra pasar la entrada, pero eso nunca sucedió.

¿Qué pasó con el bebé Sohail Ahmadi?

De acuerdo con la agencia de noticias, el pequeño que en ese entonces tenía 2 meses de edad, fue encontrado solo y llorando en el Aeropuerto de Kabul por un hombre llamado Safi, quien inmediatamente se lo llevó a su casa y lo arropó como propio y lo llamó Mohammad Abed. Esta decisión fue motivada ya que tiempo atrás la madre de Safi había muerto y su último deseo era tener un nieto varón.

Luego de que Reuters publicara el reportaje sobre Sohail, algunos vecinos de Safi recordaron que un día llegó a su vecindario con un bebé y de inmediato se dieron cuenta que era el que salía en las noticias por lo que decidieron avisar sobre el paradero del menor.

Tras dar con el paradero del pequeño, su abuelo materno Mohammad Qasem Razawi, decidió viajar hacia el domicilio de Safi para pedirle le devolviera a su nieto, a cambio le daría varios kilos de carne de oveja, nueces y ropa, pero este no aceptó. Tras la negativa, Razawi decidió denunciar a Safi por secuestro.

Historia con final feliz

Finalmente la denuncia por secuestro no procedió y la policía local logró que Safi y Razawi llegaran a un acuerdo por la devolución del pequeño Sohail. La familia biológica del niño entregó 950 dólares a la familia que cuido de él durante casi 5 meses.

La familia de Sohail fue testigo de la entrega del menor a su abuelo gracias a una videollamada, se espera que este pueda llegar pronto con su familia que ya se encuentra instalada en Michigan, Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados