
Demasiada gente se siente atraída por tener una mascota y que esta llame la atención de las demás. Es por eso que hay perros que parecen osos. Por eso te vamos a presentar a cinco razas que se parecen a este fuerte animal.
Sin duda estas razas tienen su lado adorable, es por eso que cuando los ve la gente dice "ese perro es un oso de peluche". Y la verdad tienen razón con estos lindos perritos que te vamos a presentar.
5 razas de perro que lucen como osos.
1. Chow chow
Estos son originarios del norte de China, su gran característica es su pelaje, puede ser duro o suave, además de tono negro, rojizo, crema, blanco o café.
Son perros de buen tamaño, ya que los machos pueden llegar a medir hasta 56 cm, mientras que las hembras 51. Pesan entre los 20 y 25 kg. En la antigüedad se usaban en los templos chinos para alejar a los malos espíritus, tiempo después la gente de clase alta los criaron para ser perros de caza y guardianes. Si no los enseñas a convivir pueden tener mal carácter, pero su aspecto los hacen ser bastante adorables.
2. Terranova
A inicios del siglo XVIII se empezó a hablar de unos grandes perros del norte de América, ya que estos soportaban grandes cargas. Esta raza es de pelaje negro, marrón o blanco, son bastante altos, estos miden entre 66 a 71 cm de altura y pesan de 55 a 59 kilos.
Son de carácter dócil, ideal para las familias. Les gusta llevarse con otros animales y los humanos en general. Tienen instinto protector muy fuerte, por lo que no dejarán a niños pequeños nadar o hacer travesuras. Gozan de gran energía, por lo que necesitas hacer una hora diaria de ejercicio con ellos.
3. Gran pirineo
Esta raza es conocida como el perro de montaña de los Pirineos, se remontan en Francia y eran conocidos por proteger los rebaños. Los machos llegan a medir 70 cm, mientras que las hembras 65.
Ellos pesan desde los 40 hasta los 50 kg. Son cariñosos y de paso elegante. Cuando se pelean con otros perros de su mismo tamaño pueden mostrarse muy agresivos, Ellos no confían en desconocidos y son complicados de adiestrar, los expertos no los recomiendan como primer perro.
4. Dogo del Tibet.
Conocido también como mastín tibetano, esta raza tiene más de 3 mil años en la Tierra. Ha sido usado como perro guardián de casas y ganado. Incluso, Marco Polo lo describía como “alto con un burro” y con un ladrido tan “potente como un león”. Este perro mide mínimo 65 cm y puede llegar a pesar hasta 72 kg. Sin duda un animal fuerte.
Ellos son ideales para proteger un hogar a tu familia, ademas son cariñosos y leales, pero tienes que enseñarlos a convivir con perros y gente. De salud casi no tienen problemas, aunque debes de limpiarles sus ojos.
5. Gaddi Kutta
Son una raza de perros proveniente de la India. Fueron criados para cazar, también se utilizaban para el pastoreo de ovejas y cuidado del ganado. Se dice que son tan valientes que no tienen miedo de ahuyentar a leopardos con tal de defender a los suyos.
A pesar de su gran tamaño son muy amigables y fáciles de adiestrar por ser inteligentes. Ellos sueltan mucho pelo y son muy activos, por eso debes de hacer ejercicio diario con ellos. No son recomendables para que vivan en climas con mucho calor.







