En la Hora

3 remedios caseros para evitar malos olores en tu casa cuando tienes perros

Para eliminar el mal olor de los perros en casa sigue estos consejos y refresca el ambiente de tu hogar.

perrito acostado
Cuidado de los perros. Con estos remedios podrás eliminar malos olores de tu casa (Foto: Pexels) (Pixabay)

Los amantes de los perros saben que compartir su hogar con perros puede ser una experiencia gratificante. Sin embargo, uno de los desafíos que a menudo enfrentan los dueños de perros es lidiar con los malos olores persistentes que pueden surgir en el hogar.

Ya sea que provengan del pelaje de tu amigo de cuatro patas o de sus hábitos naturales, eliminar estos olores puede parecer una tarea ardua. Afortunadamente, existen remedios caseros simples y efectivos que pueden ayudar a mantener un ambiente fresco y agradable en tu hogar.

Recuerda que la constancia en la limpieza y el aseo de tu hogar también es esencial para mantenerlo fresco y libre de olores indeseables. Con estos consejos, podrás disfrutar de la compañía de tu compañero peludo sin preocuparte por los olores en tu casa.

Remedios caseros para eliminar malos olores de tu hogar cuando tienes perro

perro mirando hacia la cámara con la lengua afuera, mientras la mano de un humano le hace cariño.
Mantén tu hogar limpio y fresco para vivir en armonía con tu perro (Foto: Pexels). (Pexels)

Vinagre de Manzana y Agua

El vinagre de manzana es conocido por sus propiedades desodorantes y desinfectantes, lo que lo convierte en un aliado poderoso para combatir los malos olores en el hogar.

Para utilizarlo, mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua en un rociador. Luego, rocía esta solución en las áreas afectadas por los olores, como alfombras, sofás, cortinas y cualquier otro lugar donde tu perro pase tiempo. El vinagre de manzana neutraliza los olores y, una vez seco, su fragancia se desvanecerá, dejando tu hogar con un olor limpio y fresco.

Bicarbonato de Sodio y Aceite Esencial

El bicarbonato de sodio es un desodorante natural ampliamente utilizado para eliminar olores desagradables. Para preparar esta solución, combina una taza de bicarbonato de sodio con 10-15 gotas de tu aceite esencial favorito, como lavanda, limón o eucalipto. Revuelve bien para mezclar los ingredientes.

Espolvorea esta mezcla sobre las áreas donde percibas los malos olores, como el sofá o la cama de tu perro, y déjalo reposar durante al menos 15-20 minutos. Luego, aspira el bicarbonato de sodio con una aspiradora. El bicarbonato de sodio absorberá los olores y el aceite esencial dejará un aroma agradable en el ambiente.

Ambientadores Naturales con Cítricos

Los cítricos, como naranjas, limones o pomelos, tienen un aroma refrescante y son excelentes neutralizadores de olores. Para hacer un ambientador natural, corta algunas rodajas de tu cítrico preferido y colócalas en una cacerola con agua.

Luego, lleva el agua a ebullición a fuego lento. A medida que se evapora, liberará el aroma cítrico en el aire, cubriendo los malos olores con su frescura. Ten cuidado de no dejar la estufa desatendida y asegúrate de agregar más agua si es necesario para evitar que se seque.


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados