COVID-19

VIDEO: Tiktoker ruega a la gente que se vacune, muere en el hospital por COVID-19

La mujer tenía apenas 31 años y no estaba en contra de las vacunas, simplemente había esperado para ser inmunizada junto con toda su familia

Tiktoker ruega a la gente para que se vacune, muere en el hospital por COVID-19Créditos: TikTok: @atasteofalex/
Escrito en EN LA HORA el

A pesar de las millones de muertes que ha dejado el Sars-Cov-2, aún hay gente que duda de la eficacia de las vacunas, la mayoría son jóvenes que a pesar de que estudios han demostrado que si bien la aplicación de algún biológico contra COVID-19 no evita el contagio, sí disminuye el grado de afectación en el organismo, en la mayoría de los casos, evita la muerte.

Recientemente se viralizó el caso de una joven estadounidense pues a pesar de no ser "anti-vacunas", decidió realizar sus investigaciones respecto al tema y pospuso la aplicación del biológico para acudir con toda su familia al mismo tiempo. Lamentablemente se contagió y luego de varios días hospitalizada, murió.

Megan Alexandra Blankenbiller, de 31 años, realizó su última publicación en TikTok el pasado 15 de agosto, en este último video compartido dijo lo siguiente: 

"No tengo mucha energía para hablar, así que quiero intentar hacerlo rápido, no me vacuné. No soy anti-vax, solo estaba tratando de hacer mi investigación. Tenía miedo y quería que mi familia y yo lo hiciéramos todos al mismo tiempo".

"Creo que fue un error. No debería haber esperado, creo que si estás al 70% seguro de que quieres la vacuna, ve a buscarla. No esperes, ve a buscarla. Porque con suerte, si la obtienes, no terminarás en el hospital como yo, ¿okey?"

Previo a su muerte, Alexandra compartió una serie de videos en donde contó su experiencia en el hospital, en ellos se le veía asustada, la joven definió esta experiencia como "aterradora".

"He estado aquí desde la madrugada del viernes",  todo lo que he estado escuchando son los gemidos y los gritos de la gente que sufre. Personas, supongo, que han perdido a las personas que aman porque sé lo que es personalmente y cómo suena".

La historia de Megan motivó a algunos jóvenes a vacunarse.

Hasta el momento el último video de la joven estadounidense suma más de 925 mil reproducciones. 5824 comentarios y más de 58 mil me gusta.

Este es el momento en el que Alexandra se lamenta por haber esperado para ser inmunizada