CDMX continúa en semáforo amarillo, este sábado se anuncian vacunas para jóvenes de 18 a 29 años

La reducción de hospitalizaciones y contagios sigue a la baja

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital  de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) anunciaron que la Ciudad de México continúa por segunda semana consecutiva en semáforo epidemiológico amarillo y con reducción en hospitalizaciones por COVID-19.

Eduardo Clark informó que en el Valle de México se tienen 3 mil 159 casos por COVID-19; 645 menos que la semana pasada. Además los ingresos hospitalarios se redujeron 46% con respecto al máximo de la tercera ola.

Fase 28 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México

El director general de Gobierno Digital de la ADIP informó que se aplicará vacuna la próxima semana a personas de 18 a 29 años en la alcaldía Cuajimalpa, los detalles se anunciarán este sábado.

Casos de COVID-19 en escuelas de la CDMX

La titular de la SEDESA, Oliva López,  informó que a pesar de que se tiene conocimiento sobre algunos casos positivos de COVID-19 en escuelas locales, no ha sido necesario realizar el cierre de éstas.

"No ha sido una situación de alarma, se da seguimiento a estos, también a otras actividades que pueden significar una posibilidad de mayor transmisión y no hemos tenido ningún problema".

Situación de Covid-19 en la Ciudad de México

  • Casos confirmados acumulados 915 mil 865.
  • Casos Confirmados estimados 18 mil 975.
  • Defunciones 49 mil 209.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados