Un estudiante de medicina quedó en shock tras descubrir el cadáver de su amigo desaparecido en plena clase de anatomía. 

Esta historia de, Enya Egbe, apenas se dio a conocer, aunque este sorprendente hecho pasó hace siete años. Cuando era estudiante de medicina. 

Este hecho ocurrió en la Universidad de Calabar, Nigeria, cuando Enya tenía que diseccionar el cádaver como parte de una práctica. 

¿De qué murió su amigo?

Lamentablemente al momento de realizar esto se dio cuenta que el cadáver era de su amigo, Divine, el cual su familia lo estaba buscando. 

Al ver esto Enya no pudo aguantar el llanto y tuvo que salir llorando, tras lo terrible de la escena. En ese tiempo él tenía 20 años.

Me sentí muy mal entonces cuando me di cuenta de que algunas de las personas podrían no ser verdaderos criminales”.

Enya reveló que el cuerpo de su amigo tenía dos balas en el pecho. De esta forma murió su compañero.

Esto se debió a que fue arrestado en las comisarías de Calanar cuando regresaba de una fiesta. Este caso puso en evidencia la violencia policiaca en Nigeria; la mayoría con jóvenes entre 20 y 40 años. 

En Nigeria, una ley sostiene que los cuerpos no reclamados en depósitos de cadáveres del Gobierno deben ser entregados a las escuelas y facultades de medicina. 

De acuerdo con Adaobi Tricia, en su  mayoría los cadáveres son más bien de “sospechosos asesinados a tiros por fuerzas de seguridad”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña