El Tri

México golea 4-0 a Nigeria previo a la Copa Oro

El Tri ganó con doblete de Herrera, el primer gol de Funes Mori y uno mas del 'Jona' Dos Santos

México goleó 4-0 a Nigeria con doblete de Héctor Herrera, el primer gol de Rogelio Funes Mori con la selección y uno más del 'Jona' Dos Santos. El partido comenzó con dos goles de vestidor, los más rápidos en la historia del Tri, pues 'HH' anotó al minuto 2 y luego, el recientemente naturalizado mexicano, marcó al 4. De esta forma, el equipo del 'Tata' Martino ganó en la antesala de la Copa Oro.

Al minuto 1 y medio, tras un tiro de esquina, Héctor Herrera mandó el balón a la portería de Stanley Nwabali luego de que nadie llegara a rematar el balón aéreo. Tras el disparo del jugador del Atlético de Madrid, el esférico rebotó en la rodilla del defensor nigeriano, Sunusi Ibrahim.

Poco antes de los dos minutos, una jugada dirigida por el 'Tecatito' Corona, que cedió el balón a Hirving el 'Chucky' Lozano, terminó por ser el primer tanto de Funes Mori como delantero de México. Además de ser la ocasión en que el Tri se adelantó tan rápido al rival por dos goles, el futbolista de Rayado inició con el pie derecho su debut en el equipo azteca.

Después del descanso, al 57, Héctor Herrera volvió a conectar la pelota con el arco tras un tiro de Hirving Lozano que terminó por tapar Nwabali. Después del triplete ofensivo que lució esta noche entre Funes Mori, 'HH' y 'Tecatito', Martino los mandó a descansar al 66. Por ellos entraron Efraín Álvarez, Jonathan Dos Santos y Orbelín Pineda.

A 11 minutos del ingreso de Dos Santos, el jugador del LA Galaxy anotó un golazo con el empeine tras un pase de Erick Gutiérrez. El ex militante del PSV Eindhoven salió de cambio en el 80 y entró por él Alan Cervantes, futbolista de Chivas.

¿Cuándo empieza la Copa Oro?

El torneo veraniego empezará el próximo sábado 10 de julio, con el juego entre El Salvador y Curazao. Ese mismo día el Tri entrará en acción contra Trinidad y Tobago o la Guyana Francesa, el rival depende de quien gane el preliminar. El partido está programado para disputarse a las 21 horas del centro de México.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados