Nuevamente un oso negro se hizo noticia en el estado de Nuevo León, esta vez el mamífero llegó a una fiesta que se llevaba a cabo en un hotel de San Pedro Garza García.

Recientemente han circulado varios videos en los que se observa a un oso negro aparecer de repente en un festejo que se llevó a cabo en el Hotel Chipinque ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

A pesar de los gritos y las miradas de los asistentes, el oso no dejó pasar la oportunidad para probar el guacamole y los frijoles charros que momentos antes degustaron algunas personas, el cuadrúpedo iba de mesa en mesa oliendo y buscando más alimento. Al percatarse del inesperado comensal, algunos meseros del lugar intentaron ahuyentarlo y empezaron a retirar los platos de las mesas.

Se desconoce qué ocurrió con oso.

No es la primera vez que un oso negro aparece en Nuevo León

Meses atrás también circularon videos donde se veía a un oso caminar en algunas calles de San Pedro Garza García, incluso en una ocasión una joven que se encontraba corriendo fue sorprendida por un cuadrúpedo, ella permaneció inmóvil para que el animal no la atacara.

La constante aparición de estos animales salvajes en Nuevo León se debe a la escasez de agua y alimento en el hábitat de este ejemplar.

Autoridades del estado piden no alimentar a estos animales

Ante las recientes apariciones de osos negros, las autoridades de la entidad piden a los ciudadanos no alimentarlos ya que además de ponerse en peligro, la comida humana no es saludable para los ejemplares de esta especie.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña