(FOTOS) Día Mundial de la Fotografía: ¿Porqué se celebra?

Conoce el motivo de su celebración y que es el daguerrotipo

Hoy, jueves 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Fotografía, fecha que se conmemora desde 2010 y que se debe al daguerrotipo, que fue en honor a Louis Daguerre. A continuación, conoce por qué se celebra hoy y en qué consiste esta festividad.

Todo se debe al gran invento del daguerrotipo, en honor a su creador, Louis Daguerre. Este es considerado la primera práctica del proceso fotográfico. El gobierno francés expresó que el 19 de agosto de 1839 la fotografía había sido inventada en París.

Así fue como las autoridades del mencionado país europeo adquirieron esta forma para que todo el mundo pudiera usarlo libremente y sin patentes. Además, anunciaron que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París.

La primera celebración

El proyecto World Photo Day emprendió en 2009, y se celebró por primera vez el 19 de agosto de 2010. El fundador y director del proyecto es Korske Ara, y uno de sus mayores eventos de celebración es la carga de las mejores fotos en el sitio web oficial del Día Mundial de la Fotografía.

¿Qué es el daguerrotipo?

Es un invento creado por Niepce y Daguerre en 1837, consiste en la producción de una imagen sobre una superficie de plata pulida, que opera como un espejo donde se refleja la imagen. El invento debe su nombre a su creador, Louis Daguerre (1787 - 1851), que en 1839 perfeccionó la técnica de Joseph Nicéphore Niépce, con quien había trabajado hasta su fallecimiento.

¡Aquí te dejamos algunas de la mejores imágenes!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados