Hay 22 latinoamericanos entre los 99 desparecidos en el derrumbe de Miami

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos, figuran entre quienes no han sido localizados.

Al menos 22 de unos 99 ciudadanos, cuyo estatus es desconocido tras el derrumbe de un edificio en la localidad de Surfside, cerca de Miami, son latinoamericanos, informaron autoridades consulares. 

Tres uruguayos, seis paraguayos, nueve argentinos y cuatro venezolanos fueron reportados como desaparecidos tras el colapso del complejo, según los consulados del país en dicha ciudad.

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos, figuran entre el grupo de no localizados. Así lo confirmó la cancillería paraguaya a través de Twitter: "El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, en Estados Unidos".

En otro mensaje, agregó: “Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos, que serían: Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba y tres menores de edad”.

Silvana López Moreira, esposa del presidente paraguayo Mario Abdo, se dispone a viajar a Miami la tarde de este jueves, informó la presidencia.

Hay al menos nueve argentinos entre las posibles víctimas del percance. Uno de los susodichos, que eran buscados en Miami luego del derrumbe de un edificio, fue hallado con vida, según informaron fuentes diplomáticas consultadas por Infobae.

Por su lado, el cónsul uruguayo en esa ciudad, Eduardo Bouzout, dijo que no se tienen noticias de tres ciudadanos de dicho país.

Carlos Vecchio, el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, confirmó que hay cuatro ciudadanos venezolanos desaparecidos. “Lamentamos esta noticia que hoy conmociona a la población de Miami”, añadió.

Cincuenta y tres personas fueron localizadas, pero de 99 su paradero es desconocido, indicó Ramírez, citado por varios medios de comunicación. Al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo estar preparado para  recibir “malas noticias”.

El suceso se produjo cerca de las 2 de la mañana, hora local, entre las calles 88 y Collins Avenueen Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante desde varias horas una imponente operación de búsqueda y rescate.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados