Año Nuevo 2022: Conoce el significado de las 12 uvas y su origen

Tradiciones de fin de año para tener éxito todo el año y cumplir tus metas

Hay tradiciones en este fin de año que se deben cumplir, por lo que muchas familias se encuentran contemplando en su última cena del año las uvas para media noche. Pero alguna vez té has preguntado por qué se realiza este ritual.

Este hecho se contempla por las metas que se buscan cumplir dentro del próximo año y cada una simboliza un mes de este nuevo año.

Origen

Se cree que viene de una tradición ibérica, donde acostumbraba para imitar a los alemanes y franceses, quienes solían comer uva con vino blanco. Este fue cambiado por vino espumante y, en el plano musical, lo acompañaron de las campanadas de la iglesia.

En general el comer las uvas busca tener buenos augurios para el amor, el trabajo, la salud o el dinero cada mes del año.

¿Hay un tipo de uva especial para la tradición?

A nivel mundial existen diferentes tipos de uva, pero para esta tradición se utiliza la española de color verde blanquecino llamada Aledo que viene con semillas.

Aunque hay persona que se las comen con semillas otras se las quitan o prefieren comprar cualquier otro tipo de uva que no tenga huesos.

Un tip que te dejamos es que no te atragantes con las uvas por comerlas tan rápido, ya que podrías asfixiarte.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados