VIDEO: Así se vivió el sismo de 6.1 en Japón

A través de sus redes sociales, varios internautas compartieron el momento justo del temblor

Este jueves Japón fue sorprendido y sacudido por un temblor de magnitud 6.1 en escala de Richter, no se activó ninguna alerta de tsunami y hasta el momento tampoco se tienen reportes de personas fallecidas, lesionadas o de daños graves causados en edificios.

El movimiento telúrico se registró a las 22:41 horas con epicentro en la prefectura de Chiba, colindante con Tokio, a 80 kilómetros de profundidad, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

De acuerdo con información de la agencia EFE, en la escala japonesa, el temblor alcanzó el nivel 5 de 7, este sistema mide la agitación de la superficie.

MEDIOS DE TRANSPORTE DETIENEN OPERACIONES

Varias líneas ferroviarias locales, así como de alta velocidad, detuvieron operaciones por el sistema automático de seguridad, según informó la compañía operadora JR East.

Japón se asienta sobre el llamado cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y registra terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras y edificios están diseñadas para aguantar los temblores.

Así se vivió el temblor

A través de sus redes sociales, varios internautas compartieron el momento justo del temblor.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados