Tendencias

Tránsito Astrológico: ¿Qué conflictos podrían activarse por estos días con la oposición de Marte y Saturno?

Descubre qué energías podrían moverse y qué es lo recomendable para hacer con este importante aspecto planetario entre Marte en Virgo y Saturno en Piscis.

mujer estresada tocándose la cabeza.

La energía del cielo constantemente se expresa y se mueve, ya que los planetas suelen entrar a distintos signos zodiacales o interactuar entre sí de una u otra forma. Esto ha sido estudiado por la Astrología y se ha denominado como tránsito astrológico.

Este 20 de julio se perfecciona un nuevo tránsito astrológico, que removerá la energía de diferentes formas. Este aspecto planetario se da entre Marte en Virgo y Saturno en Piscis en forma de oposición. ¿Qué energía podrá teñir nuestras acciones durante estos días? ¿De qué limitaciones nos tendremos que hacer cargo? ¿Qué emociones podrían aflorar? Descúbrelo en esta nota.

Tránsito Astrológico: ¿Qué conflictos podrían activarse por estos días con la oposición de Marte y Saturno?

Marte, para la Astrología, es un planeta que simboliza la acción, la guerra y la lucha. Actualmente este astro se encuentra en Virgo, un signo de tierra que nos tiene más analíticos, observadores, perfeccionistas y críticos a la hora de actuar. Esta posición astrológica nos puede tener un poco más reservados y exigentes a la hora de dar pasos necesarios hacia nuestros objetivos.

Por otra parte, Saturno es un planeta que se asocia a los límites, la disciplina, el orden, el tiempo y el trabajo duro. En este momento este astro tan serio y comprometido se encuentra en Piscis, pidiendo que soltemos un poco la fantasía y nos permitamos sentir las emociones sin evadirlas, buscando formas de sanar y hacernos cargo de alguna forma de nuestro lado más vulnerable.

Ambos planetas se encontrarán en una oposición este jueves y podrán remover las emociones de las personas. Esto puede ponernos un poco exigentes, lo que nos llevará a la frustración por sentir que no podemos avanzar hacia donde queremos.

Este movimiento planetario podría incluso llegar a hacernos sentir conflictos, por percibir que se nos limita con exigencias externas o nosotros limitar a los demás con nuestras expectativas. Esta energía es importante que sea revisada en profundidad, ya que puede ser un indicio de miedos inconscientes que podrían ligarse a sentir que no logramos ser suficientes en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Para aprovechar esta energía es ideal abrirse a planificar, salir del saboteo, entender que todo es paso a paso y llevar a piso todo lo que podamos estar sintiendo, para luego buscar soluciones. Habrá que depurar algunas emociones y hacernos cargo de lo que pasa en nuestro interior para avanzar hacia lo que queremos, sino será muy difícil lograr los objetivos que tengamos.

La impotencia deberá ser liberada por estos días y también aquella ansiedad que nos puede provocar el sobre pensar acerca de alguna situación que nos tenga preocupados. Si no se logra depurar de una forma sana, es muy probable que esta se transforme en peleas y podamos sacar de manera sarcástica, cruel y crítica aquella energía que se ha estado reprimiendo.

¿En qué ámbitos te estás sintiendo limitado o limitada actualmente? ¿Qué aspecto de ti o de tu entorno no te permite moverte como quisieras? ¿Qué emociones, miedos o pensamientos te podrían incomodar por estos días? ¿De qué trabajo interno te tienes que hacer cargo en estos momentos para soltar la impotencia?


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados