Tendencias

Tránsito astrológico: ¿Qué problemas de comunicación habrá con Mercurio cuadratura a Saturno?

Desde hoy y durante todo el fin de semana la unión de ambos planetas estará provocando mucho movimiento en nuestra energía.

mujer mirando hacia el lado, con su mano hacia el frente, mostrando un post it con una X.

Cada tránsito astrológico hace referencia al contacto entre planetas en el cielo, y en este caso hablaremos de uno en particular: Mercurio cuadratura a Saturno. Es decir, el choque directo entre el cuerpo celeste de la comunicación y el de los límites.

Si bien este encuentro ocurre hoy 15 de junio, estará influenciando nuestra energía por lo menos hasta el término de la semana. ¿Qué traerá? ¿Será un tiempo productivo o más bien difícil?

Tránsito astrológico: ¿Qué problemas de comunicación habrá con Mercurio cuadratura a Saturno?

Mercurio, como dijimos anteriormente, tiene que ver con la comunicación, el intelecto y el aprendizaje, mientras que Saturno habla de límites, de estabilidad, de miedos o de pensamientos demasiado estructurados.

En esta semana es muy probable que se presenten conversaciones complicadas, de esas que se evitan mucho tener. Las temáticas en este tiempo puede que sean más densas de lo común, y que por lo mismo también tengamos dificultades para expresarnos bien.

mujer sentada en un parque, tomándose la cabeza con una mano, en señal de agotamiento.

Pero si algo hoy está en tu mente es mejor conversar a dejarlo ahí, estancado y no solucionado. Es hora de sacar lo que pensamos, de poner límites frente a lo que queremos o no, de pedir respeto si así lo sentimos. Es bueno aprender a hablar, porque al final esa es la única forma en la que los demás nos pueden comprender.

Por otro lado, también es importante estar pendiente a cómo nos relacionamos con las ideas de los demás y si eso es algo de este momento o ya tiene mucho tiempo, porque Saturno otorga resistencia y poca apertura a las opiniones diferentes.

Y la última temática que abre este tránsito astrológico tiene que ver con entender que las palabras quedan, que aquello que se expresa representa un compromiso, y los compromisos se cumplen. Esta semana es para entender de una vez que lo que decimos también explica lo que somos, y si no se cumple la palabra, poco se pueden cumplir otras cosas.

¿Vas a dejar de escapar de eso que dijiste que harías y aún no haces? ¿Vas a dejar de escapar de lo que está en tu mente pero no te atreves a sacar porque se hará realidad?

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados