Tendencias

¿Qué es un tónico facial y para qué sirve?

El tónico facial es una increíble opción para preparar a tu piel antes de hidratarla y maquillarla. Descubre cómo utilizarlo según tu tipo de piel.

Cómo usar un tónico facial Esta es la guía perfecta para saber usar un tónico facial (Pexels)

Seguramente has escuchado del tónico facial y sus múltiples beneficios para la piel; sin embargo, muchas de nosotras no sabemos exactamente para qué sirve ni que función tiene, pero ¡no te preocupes! Conoce toda la información que necesitas tener en cuenta y logra una piel perfecta.

Mucho tiempo nos hemos preguntado si en verdad los tónicos son necesarios en nuestra rutina de skincare, sobre todo, si verdaderamente sirven y en que paso de tu rutina deberías incluirlo.

Para la correcta higiene de tu piel, debes seguir una rutina de limpieza e hidratación que incluya un tónico facial. Afortunadamente existe gran variedad de tónicos cuyas características dependen de sus componentes y los diferentes tipos de piel.

Te puede interesar:

¿Qué es un tónico facial?

El tónico facial es un tratamiento fundamental para el bienestar del rostro, son humectantes en forma líquida, tienen consistencia de agua y dependiendo de las necesidades de tu piel puedes escoger productos de distintos componentes, algunos tienen ácidos, antioxidantes, glicerina y anti-inflamatorios.

Antes se sabía que los tónicos absorbían la humectación de la piel pues eran solamente a base de alcohol y también eran conocidos por remover el exceso de grasa en la piel, hoy sus fórmulas ya son distintas y expertos actualmente recomiendan aquellos que estén basados en agua.

¿Para qué sirven los tónicos?

El tónico ayuda a que se reponga la superficie de la piel, un buen tónico ayudará a nutrirla gracias a los ingredientes que contenga y hará una limpieza extra, aunque esto no debe tomarse como desmaquillante, su único objetivo es que luzcas una piel saludable, hidratante y fresca.

Dentro de sus beneficios también remueve impurezas y hace más eficaz la absorción de otros productos, considéralo el “primer” de tus productos de cuidado de la piel. Los tónicos tienen distintas funciones y objetivos dependiendo de cada tipo de piel:

  1. Pieles grasas o mixtas: Reducen los poros dilatados y exceso de grasa.
  2. Pieles normales, secas o sensibles: Disminuyen el enrojecimiento y la descamación.

¿Qué tipo de toner debes usar según su tipo de piel?

  • Piel normal a seca: Formulas lechosas e hidratantes alivian la sequedad y dejan la piel suave y tersa.
  • Piel grasosa y mixta: Fórmulas ligeras mejoran el tono y la textura de la piel.
  • Piel sensible: Fórmulas para calmar el enrojecimiento y calmar la piel agravada.
Descubre cómo usar un tónico facial (Istockphoto)

¿En qué parte de mi rutina debo usar el tónico facial?

El tónico facial va después de lavar tu cara con jabón y expertos recomiendan aplicarlo a más tardar un minuto después del lavado pues algunos ingredientes se absorben mejor en la piel cuando sigue húmeda.

Tags