Tendencias

¿Qué es un tónico facial y para qué sirve?

El tónico facial es una increíble opción para preparar a tu piel antes de hidratarla y maquillarla. Descubre cómo utilizarlo según tu tipo de piel.

Seguramente has escuchado del tónico facial y sus múltiples beneficios para la piel; sin embargo, muchas de nosotras no sabemos exactamente para qué sirve ni que función tiene, pero ¡no te preocupes! Conoce toda la información que necesitas tener en cuenta y logra una piel perfecta.

Mucho tiempo nos hemos preguntado si en verdad los tónicos son necesarios en nuestra rutina de skincare, sobre todo, si verdaderamente sirven y en que paso de tu rutina deberías incluirlo.

Para la correcta higiene de tu piel, debes seguir una rutina de limpieza e hidratación que incluya un tónico facial. Afortunadamente existe gran variedad de tónicos cuyas características dependen de sus componentes y los diferentes tipos de piel.

Te puede interesar:

¿Qué es un tónico facial?

El tónico facial es un tratamiento fundamental para el bienestar del rostro, son humectantes en forma líquida, tienen consistencia de agua y dependiendo de las necesidades de tu piel puedes escoger productos de distintos componentes, algunos tienen ácidos, antioxidantes, glicerina y anti-inflamatorios.

Antes se sabía que los tónicos absorbían la humectación de la piel pues eran solamente a base de alcohol y también eran conocidos por remover el exceso de grasa en la piel, hoy sus fórmulas ya son distintas y expertos actualmente recomiendan aquellos que estén basados en agua.

¿Para qué sirven los tónicos?

El tónico ayuda a que se reponga la superficie de la piel, un buen tónico ayudará a nutrirla gracias a los ingredientes que contenga y hará una limpieza extra, aunque esto no debe tomarse como desmaquillante, su único objetivo es que luzcas una piel saludable, hidratante y fresca.

Dentro de sus beneficios también remueve impurezas y hace más eficaz la absorción de otros productos, considéralo el “primer” de tus productos de cuidado de la piel. Los tónicos tienen distintas funciones y objetivos dependiendo de cada tipo de piel:

  1. Pieles grasas o mixtas: Reducen los poros dilatados y exceso de grasa.
  2. Pieles normales, secas o sensibles: Disminuyen el enrojecimiento y la descamación.

¿Qué tipo de toner debes usar según su tipo de piel?

  • Piel normal a seca: Formulas lechosas e hidratantes alivian la sequedad y dejan la piel suave y tersa.
  • Piel grasosa y mixta: Fórmulas ligeras mejoran el tono y la textura de la piel.
  • Piel sensible: Fórmulas para calmar el enrojecimiento y calmar la piel agravada.

¿En qué parte de mi rutina debo usar el tónico facial?

El tónico facial va después de lavar tu cara con jabón y expertos recomiendan aplicarlo a más tardar un minuto después del lavado pues algunos ingredientes se absorben mejor en la piel cuando sigue húmeda.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados