Tendencias

Alimentos que debes evitar para no sentir inflamación

Incluso algunos comestibles que son considerados saludables, generan que el cuerpo se hinche y hasta tenga breves periodos de gases.

No comas estos alimentos, pues provocan inflamación.

La vida ajetreada puede llevarnos a adoptar hábitos que no favorecen mucho a la digestión, por lo que después de comer e incluso durante todo el día, el sentimiento de tener gases e inflamación permanecen ocasionando toda clase de molestias en el cuerpo.

Diversos estudios al respecto han revelado que hasta la postura a la hora ingerir la comida puede afectar el cómo el organismo procesa y asimila los diferentes grupos alimenticios. Claro que también tomar agua y una dieta balanceada ayudan a combatir este problema.

Sin embargo, si lo que quieres es erradicar de una vez por todas los malestares que ocasionan algunos platillos, lo mejor será evitar los elementos que te mostraremos a continuación, ya que son estos los principales culpables de la hinchazón abdominal.

De esta manera puedes evitar sentirte inflamado.

Principales alimentos que causan inflamación

  • Verduras altas en fibra: col, repollo, alcachofas y derivados, que normalmente se comen cocidas, si se ingieren en exceso pueden provocar gases. Incluso algunos profesionales se refieren a ellos como los “vegetales flatulentos”.
  • Grasas: a pesar de aportarle mucho sabor a los platillos, los lípidos no saludables retrasan el proceso digestivo, lo que significa que los platillos permanecen más tiempo del necesario en el organismo. Esto es lo que nos hace sentir más llenos de lo normal.
  • Bebidas con gas: de por sí la mayoría de estas contienen exceso de calorías y azucares, que se traduce a elementos dañinos para la salud. Además, estos no sacian la sed, sino que provocan un falso sentimiento de refrescamiento.

Lee también:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados