Tendencias

VIDEO| Crean cuarto anti-tiroteos para escuelas en Estados Unidos

En redes sociales circula un video en el que se ve la manera en la que se utiliza el cuarto anti-tiroteos creado para escuelas en Estados Unidos.

Noticia Crean cuarto anti-balas en Estados Unidos. (Especial)

La primaria West Elementary en Alabama, Estados Unidos, fue elegida para poner a prueba un programa que consiste en colocar una especie de cuartos anti-tiroteos. El video de una mujer mostrando la forma en la que se usan dichas estructuras se hizo viral en redes sociales.

El sistema es fácil de utilizar, se trata de una barrera anti-balas, misma que es colocada dentro de los salones de clases, es plana por lo que podría pensarse que es una pared, la cual se despliega en cuestión de segundos y puede formar el cuadro que impedirá que las balas toquen a los alumnos.

Una vez instalado el artefacto, los niños o jóvenes, así como los maestros pueden resguardarse, este tiene un mecanismo que se bloquea desde el interior, por lo que puede ser abierto únicamente con una llave.

En el clip que circula en distintas redes se puede observar a una mujer jalas unas manijas, las cuales forman el cuarto luego de unos cuantos centímetros recorridos, mostrando así su fácil manera de ser usado.

Este artefacto ha abierto una polémica, pues recordemos que múltiples tiroteos han ocurrido en este país, sin embargo, usuarios señalan que en lugar de hacer cuartos anti-balas deberían de regular las armas y no permitir que cualquier ciudadano pueda portarlas.

VIDEO| Crean cuarto anti-tiroteos para escuelas en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados