Tendencias

8M: ¿Qué significa el término sororidad?

Una palabra muy utilizada en estas fechas por el Día Internacional de la Mujer.

Sororidad 8 m mujeres

En México se ha hecho una costumbre, ya que todos los 8 de marzo se realiza una marcha a favor de los derechos de las mujeres, y las colectivas feministas mencionan demasiado la palabra sororidad. Lamentablemente, no todos conocen su significado.

¿Qué es sororidad?

La palabra ha tomado fuerza gracias a los movimientos, pero su significado de acuerdo a la Asociación de Academias de la Lengua Española, es el siguiente:

“Agrupación que se forma por la amistad y reciprocidad entre mujeres que comparten el mismo ideal y trabajan por alcanzar un mismo objetivo”.

FOTO: CAROLINA JIMÉNEZ/CUARTOSCURO.COM (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

Esto va dirigido a la lucha del empoderamiento femenino, mismo que es apoyado para la Fundéu los cuales mencionan que se utiliza para: “aludir, en el movimiento feminista, a la relación de solidaridad entre mujeres”.

Cabe señalar que la palabra fue reconocida desde 2018 por la Real Academia Española (RAE) desde 2018 y por la Fundación del Español Urgente (Fundéu) desde 2016.

Ejemplos de sororidad

Para poder darle contexto a la palabra sororidad con lo ya explicado en la nota, debido a la conmemoración del Día de la mujer el 8 de marzo.

Un ejemplo sería decir: “Mi hermana es sorora con otras mujeres”, “Yo soy sorora con las causas de la marcha“.

Es decir hay reciprocidad entre las mujeres y su marcha.


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados