Tendencias

Eclipse Solar: ¿A qué hora se oscurecerá totalmente en México?

¡Atención! En México se observará un fenómeno astronómico jamás visto en el país: un eclipse solar total. Programa tu reloj para disfrutarlo en el 2024.

En México seremos testigos de un espectáculo astrológico sin precedentes el próximo año, pues un eclipse total dejará al país en oscuridad total. Tranquilo, no se trata de una invasión alienígena ni el fin del mundo, sino un evento jamás visto en el continente. Conoce todos los detalles para que lo disfrutes.

Será tu oportunidad para admirar la majestuosidad del universo y disfrutar del espectáculo que pasará ante nuestros ojos. Prepara tus binoculares para vivir la experiencia completa, sabemos que todavía falta mucho para el 2024; sin embargo, debes de estar alerta para que no te tome por sorpresa la falta de luz.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando una parte o completamente el disco solar desde nuestra perspectiva. Cabe mencionar que la luna tiene una circunferencia menor que el Sol, pero está mucho más cerca de la Tierra.

¿Cuándo y dónde será el eclipse solar en México?

El próximo 8 de abril del 2024 se llevará a cabo el eclipse solar en México, el cual dejará sin palabras a todo amante de la astronomía. De acuerdo con el Instituto de Geofísica de la UNAM, la oscuridad tendrá un ancho de entre 80 y 280 kilómetros, eso significa que todo el país se verá sumido por la oscuridad ¡Será impresionante!

No pierdas la oportunidad de ser testigo de un espectáculo único en la vida y prepárate para disfrutar del eclipse solar total. Según las estimaciones astronómicas, el puerto de Mazatlán y sus alrededores serán las ubicaciones ideales para observar el espectáculo del 2024.

¿A qué hora se verá el eclipse solar del 2024?

El eclipse solar del 2024 será un evento que dejará boquiabierto a cualquiera. En Mazatlán este espectáculo comenzará a las 10:51 horas y continuará hasta que la fase total comience a las 12:07 y finalice a las 12:11 horas, el momento justo cuando el Sol estará en su punto máximo en el cielo.

Sin embargo, el show no termina ahí, ya que después de la fase total, el Sol comenzará a volver a ser descubierto y la acción terminará a las 13:32 horas. Este eclipse solar tendrá la duración más larga en todo el continente, en total el fenómeno durará 2 horas y 41 minutos.

Cabe mencionar, que nunca se debe mirar directamente al Sol sin la protección adecuada, ya que esto puede dañar gravemente la vista. Se debe usar lentes de eclipse solar certificados y otros dispositivos de observación seguros.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados