Tendencias

Conjunción de Venus y Júpiter: Aprovecha para verla hoy, porque en 2024 no será posible

Te decimos cómo y cuándo podrás apreciar este fenómeno astronómico que solo ocurre una vez al año ¡No te lo puedes perder!

¿Has visto lo bonita que está la Luna últimamente? Seguramente también te has dado cuenta que cerca de ella están dos “estrellas” muy brillantes, pues déjame decirte que no se trata de estrellas sino de Júpiter y Venus (los planetas más luminosos del Sistema Solar). A continuación te explico más sobre este fenómeno astronómico que debes observar detalladamente durante los próximos días, pues tendrás que esperar hasta el 2025 para apreciarlo nuevamente.

Este espectáculo se debe a la conjunción de Venus y Júpiter que ocurre cuando la distancia de ambos planetas se reduce poco a poco hasta parecer uno solo, dicha cercanía ocurrirá del 28 de febrero al 2 de marzo.

¿Cuándo ocurrirá la conjunción de Venus y Júpiter?

Este fenómeno celeste inició el pasado 21 de febrero y será hasta este jueves 23 cuando la Luna se sitúe entre Júpiter y Venus y brille con más intensidad que ellos. Además el color del satélite se tornará más cenizo debido a la luz que se refleja desde la Tierra.

¿Cómo puedo ver la conjunción de Venus y Júpiter?

Para poder apreciar este maravilloso espectáculo deberás mirar al cielo en dirección al oeste y listo ahí encontrarás a la Luna, Venus y Júpiter inmersos en la constelación de Piscis. No es necesario que utilices un telescopio o binoculares.

Procura estar en un lugar donde el cielo esté despejado para que puedas apreciarlo de una mejor manera.

¿Cómo puedo distinguir a Venus de Júpiter?

Esto es fácil, pues de acuerdo con National Geographic, el planeta más brillante es Venus.

¿Cuándo se verá nuevamente la conjunción de Venus y Júpiter?

De acuerdo con los expertos esta conjunción pasa una vez al año, sin embargo, es posible que en 2024 ocurra tan cerca del Sol que no se podrá distinguir la cercanía de Venus y Júpiter.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados