En la Hora

¿Cuándo será el próximo eclipse solar y desde dónde podrá observarse en México?

Si eres fanático de los fenómenos astronómicos te contamos cuándo será el próximo y desde dónde podrá observarse.

Fenómeno astronómico Conoce la fecha del eclipse solar. (Istockphoto)

Se ha anunciado recientemente que habrá un eclipse solar anular para este 2023, el cual podrá ser visible en algunos estados de México. Este evento astronómico es muy esperado por las personas que gustan de estos temas, esto debido a que es conocido como ‘anillo de fuego’.

Este evento se presenta cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, pero al estar alejada no cubre por completo a la superficie solar, por lo que deja ver alrededor una especie de anillo.

Te puede interesar:

Es decir, el eclipse solar anular se conoce como anillo de fuego. Autoridades competentes aseguran que suelen tener una larga duración, incluso puede llegar a verse por al menos 10 minutos, sin embargo los espectadores solo pueden apreciarlo por cinco minutos.

¿Cuándo y en dónde ver el eclipse solar?

Aunque si podremos verlo en algunas partes de México, en otras lamentablemente no podrá ser observado. Este evento será el 14 de octubre, aproximadamente a las 10:45 hora local.

En el Twitter de la aplicación SkyAlert se dio a conocer el porcentaje en el que se podrá observar el eclipse solar en algunos estados de la República Mexicana.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados