Tendencias

Este billete de 500 pesos se vende hasta 300 mil por esta razón

En Mercado Libre se oferta un billete de 500 pesos en 300 mil.

Cada vez son más los casos de supuestas piezas de colección las cuales se ofertan en precios excesivos, pero que realmente no lo valen, tal es el caso de este billete con denominación de 500 pesos de Benito Juárez y por el que quieren hasta 300 mil pesos mexicanos.

Se trata de un billete puesto en circulación desde el 27 de agosto del 2018, y que ahora esta pieza es comercializada en Mercado Libre en 300 mil, ya que, según el propietario, cuenta con una característica muy especial que lo hace tan caro, pero de ahí en fuera no cuenta con las suficientes para ser considerado de colección.

Aunque se encuentra en buen estado de conservación, todo parece que dicho billete de 500 pesos por el que quieren 300 mil es otro intento de estafa en páginas de internet y plataformas de compra-venta, por lo que antes de adquirirla te recomendamos asesorarte con expertos en numismática.

Características del billete de 500 pesos que se vende en 300 mil

Es una pieza de la familia HZ conocido como “billete radar”, pues su número de folio es 3939393, forma un palíndromo que se lee de la misma forma tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda y que lo hace único, aunque no tanto como para pedir 300 mil pesos.

El propietario la promociona en Mercado Libre con la leyenda “es un billete de 500 pesos entregados por el Banco de México de la familia HZ con la serie de sólo dos números, radar”. Este billete es de 146 por 65 milímetros y hecho de papel de algodón.

En su anverso representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República, con la imagen del presidente Benito Juárez (1806-1872) acompañada de una viñeta con su entrada triunfal a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867.

En el reverso cuenta con el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera al Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad y cuyo valor nominal es el que tiene marcado, aunque nada impide al vendedor pedir por él lo que quiera.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados