Tendencias

14 de febrero: Cinco libros para regalar en el Día del Amor y la Amistad

Si no sabes que obsequiarle a tu pareja o amigos este día, tal vez algunos de estos libros se puedan convertir en el presente más especial que hayan recibido jamás; así que ve a la librería más cercana antes de que llegue la fecha y pregunta por ellos.

Regala un libro este Día del Amor y la amistad y haz feliz a alguien.

El Día de San Valentín está cerca, por lo que aún tienes tiempo de ir a comprarle algo especial a tu pareja, ligue o crush, según sea el caso, y sorprenderlo. Un libro, por ejemplo, puede ser un regalo muy especial, pues además de que las palabras son poderosas, estos nos llevan por lugares que no conocemos físicamente y nos hacen reflexionar.

Para esto hay miles de historias y escritores que velen mucho la pena, sin embargo, hoy te traemos algunas recomendaciones que a cualquiera que le guste la lectura podrían interesarle. Si bien, algunas librerías venden tarjetas de regalo (que también es una opción), no hay nada mejor que llegar con estos textos y hacer feliz a tu ser querido.

‘Salvar el fuego’ de Guillermo Arriaga

El guionista de la película ‘Amores Perros’ nos ofrece esta historia apasionante de una mujer acomodada en lo más alto de la sociedad y un terrible convicto que, por cosas de la vida, se terminan enamorando. Está ambientada en el México actual y es adictiva. Además, ganó el Premio Alfaguara en 2020. Lo encuentras por hasta $400 pesos.

‘La insoportable levedad del ser’ de Milan Kundera

Una novela filosófica que te hará ver el amor desde otra perspectiva que quizá nunca imaginaste. El autor atraviesa esta historia dura y difícil de amor con reflexiones que seguramente te acompañarán durante toda la vida. Celos, sexo, traición, ternura y hasta paternidad son los temas que abordan. Cuesta alrededor de $360 pesos.

‘Llámame por tu nombre’ de André Aciman

Si ya viste la película no te preocupes que, como pasa la mayoría de las veces, el libro es mil veces mejor. Nos cuenta la historia de Elio y cómo es que este se enamora del pupilo de su padre. Si eres sentimental, muchas páginas te mantendrán al borde del llano y no querrás acabarlo, pues te encariñas con los personajes. Vale más o menos $319 pesos.

‘El Túnel’ de Ernesto Sábato

A diferencia de los anteriores, esta es una historia más corta, pero no por ello menos apasionante. El escritor argentino sorprendió con esta su primera novela que nos cuenta los motivos que llevaron a un pintor a matar a su amante. Muy introspectivo y lleno de pensamientos sumamente interesantes. Lo puedes comprar desde $200 pesos.

‘Palinuro de México’ Fernando del Paso

Quizá este es el libro más complicado de este top, pues carece de una trama central a las que estamos tan acostumbrados. Sin embargo, abarca muchos ámbitos que el escritor mexicano narra con un lenguaje casi poético. No es broma cuando te decimos que vas a querer enmarcar ciertas páginas. Cuesta alrededor de $270 pesos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados